jueves, 2 de febrero de 2012

Educamos para el debate social de la piratería.

Se suele comentar que la escuela siempre llega tarde a las demandas reales de la sociedad que la sustenta. Muchas veces lo hace por estar envuelta en un discurso de reformas y contrareformas que se dilatan en largos procesos y que hacen que se desvíe la mirada del foco de atención: la mirada brillante de esos ojos que buscan saber y que quieren actuar.
En Tribu 2.0, abordamos los temas candentes porque la teconología no es ni buena ni mala, en sí misma, somos los adultos y nuestros discursos culturales los que la haremos inclinarse hacia el miedo y la censura o hacia la expresión de la libertad de opiniones basado en el respeto de unos y otros.
Gracias FILMIN por vuestra apuesta generosa y respetuosa con TRIBU 2.0 de la que hablaremos en los próximos días.
Así es un día en un aula que intenta no quedar desfasada por ese currículo que utiliza como discurso un texto único y uniforme.

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